MÉRIDA, Yucatán, lunes 07/01/19.- Con un cerdo de más de 120 kg lastimado y una infracción a su dueño terminó la loca aventura del animal, quien intentó escapar al brincar de la camioneta en la que lo transportaban, en el Anillo Periférico.

El curioso incidente ocurrió ayer domingo, cuando cuatro cerdos eran trasladados en una camioneta Dodge Dakota, tipo Pick Up, placas YP-69-2-B,, la cual transitaba por el carril de vía rápida pero al llegar al kilómetro 47+500 uno de los inquietos animales “intentó” huir de una muerte segura .

Al caer, el animal se lastimó la pata trasera del lado derecho y quedó tirado en el acotamiento, el propietario del vehículo y de los cerdos detuvo la marcha unos metros adelante para rescatar al animal, informa Por Esto!

El propietario del cerdo intentó dar reversa y subir al animal para continuar su trayecto pero fue interceptado por la patrulla 6013 de la SSP, quien abanderó el lugar en espera de otra unidad, que minutos más tarde se presentó la 6006 de la corporación.

El propietario del cerdo calmó al animal y una vez que se tranquilizó solicitó ayuda para subirlo al vehículo, quien junto con el oficial Ariel Ku Canul ayudó a trepar al animal a la camioneta; mientras tanto el responsable del carro-patrulla que llegó primero elaboraba la boleta de infracción correspondiente; el conductor comprendió la situación, les dio las gracias a los patrulleros y se retiró.