MÉRIDA, Yucatán, domingo 06/01/19.-  Un autobús de la empresa Minis 2000 quedó reducido a chatarra tras incendiarse mientras transitaba por el periférico de Mérida, lo que demuestra que están en malas condiciones y no se justifica el alza el pasaje que piden los camioneros.

Julio César Chi Castillo, operador del camión de pasaje,  se dirigía al lugar en el que guardan los vehículos, cuando de pronto, a la altura del fraccionamiento Francisco de Montejo, se percató que salía humo del cofre.

En cuestión de segundos, el fuego (aparentemente causado por un cortocircuito en la parte eléctrica del motor) cundió por el autobús y ocasionó una intensa humareda en la zona.

Las llamas devoraron por completo el vehículo (que afortunadamente no llevaba pasaje), el cual acabó estacionado a pocos metros del puente de la salida a Dzityá, en el carril interior del periférico.

El siniestro fue captado por las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y combatido por bomberos de la corporación estatal, y todo quedó en daños materiales.

El incidente ocurrió justo un día después de que otro autobús del transporte urbano perdiera una llanta en plena marcha, por el rumbo de Santiago.