CANSAHCAB, Yucatán, sábado 05/01/19.- Para terminar de “hundir” el negocio que hizo el alcalde Francisco Javier Chalé (a) “Chandía”, el propio secretario municipal de esta comuna se burló de los habitantes al subir fotografías en su cuenta de Facebook de los órganos sexuales del animal haciendo alusión a las ubres viejas que se vendieron.
Ayer publicamos que el Ayuntamiento de Cansahcab otorgaría vales por kilo de carne de Res con un valor de 50 pesos como un apoyo social para combatir la pobreza, el único requisito era dinero en mano y la copia de la credencial de elector.
Sin embargo, la noticia se hizo viral pues es un precio bastante accesible para la mayoría de los habitantes, lo que no tenían en cuenta es que les estaban vendiendo carne de una vaca vieja y que el propio secretario municipal Erick Espinoza, fotografió los testículos y pene del animal que se sacrificaría y dijo ” estás son las ubres de las vacas viejas que van a comer]”, lo que generó criticas.
Así mismo para terminar de lavar su culpa, en la página oficial del Ayuntamiento se trasmitió en vivo la matanza y abastecimiento del ganado, por lo que Facebook al considerarlo un vídeo con contenido fuerte y de maltrato animal, decidió bloquear el vídeo pero con la opción de verlo bajo responsabilidad.
Cientos de personas se encuentran enojadas y ante la burla del secretario no participaron en el apoyo, sin embargo personas de la tercera edad asistieron para comprara su kilo de carne para un “chocolomo”