MÉRIDA, Yucatán, viernes 04/01/19.– Al cobarde, Geovanni Benedetto Pelegrini Pérez, lo perdonó su sobrino, a quien le dio de coazos, de modo que abandonó la cárcel, después que lo imputaron por el delito de lesiones calificadas.

El miércoles, ante la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura compareció Alejandro Salvador Sulub Pellegrini para otorgarle el perdón a su sobrino Geovanni Benedetto, a quien previamente se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Lo anterior se dio después que uno le otorgara el perdón al otro y el agraviado aceptara las disculpas.

Por tal motivo, la juez les pidió que aprendan a tratar sus disputas en forma civilizada y ya no se sigan agrediendo.

Los hechos de esta historia familiar se dieron el 25 de diciembre, a las 9 horas, cuando los Pellegrini estaban en una casa ubicada en la calle 109-A entre 66 y 64-L de la colonia “Melitón Salazar”.

De pronto Geovanni, sin motivo alguno y aprovechando que estaba armado con una coa, lesionó a su tío Alejandro Salvador en diversas partes del cuerpo, como en el costado izquierdo de la cabeza, en la parte izquierda de la mejía y en la región pectoral derecha.

Esas lesiones fueron catalogadas como aquellas que por su naturaleza no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de quince días.