CHOLUL, Yucatán, viernes 04/01/19.–  Por una presunta falta de precaución, el menor A. N. C. E., de 11 años de edad, perdió dos dedos al explotarle una bombita en la mano, en la colonia Guadalupe, en Cholul.

De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la tarde ayer jueves, en la calle 14 entre 21 y 21-C en la colonia Guadalupe de la citada comisaría meridana, cuando el menor jugaba con los explosivos que le sobraron del Año Nuevo.

De un momento a otro, una de las bombitas explotó en sus manos y comenzó a sangrar.  El menor comenzó a gritar y en su auxilio fue su mamá y otros familiares, así como vecinos, que llamaron a los servicios de emergencias.

El menor fue auxiliado por su madre, la señora Shirley Ek Sulub, de 31 años, quien pidió el apoyo de la Policía Municipal para atender a su hijo.

resultó con amputación del dedo meñique y anular de la mano izquierda al explotarle una “bombita”, en la colonia Guadalupe.

Al domicilio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como paramédicos, quienes a bordo de la ambulancia Y-21 trasladaron al niño al hospital IMSS T-1 de la capital yucateca, debido a la gravedad de sus heridas, acompañado de su padre Juan Antonio Cocom Argáez.

A. N. C. E., resultó con amputación del dedo meñique y anular de la mano izquierda y quedará marcado para toda su vida.