TICUL, Yucatán, viernes 04/01/19.- Locatarios y vecinos de la zona del mercado municipal ya están hartos de los perros callejeros que aparte de dar mal aspecto a la zona, prolifera la suciedad pues rompen la basura que dejan acumulada.

Decenas de vecinos denuncian que estos animales ya tienen su “hogar” en la zona del mercado municipal donde se deja la basura del centro de abastos. lo que ocasiona que se vuelva un foco de infección.

“Da mal aspecto a la zona del mercado y a las tiendas aledañas que visitan los turistas ya que tienes que estar pasando entre los perros para ir de un lugar a otro, afirmó un vecino.

“En la zona donde los locatarios dejan su basura, a espaldas del centro de abastos es donde están estos animales, que esperan las bolsas con desperdicios para buscar qué comer”, dice.

Las autoridades municipales señalan que ya se toman varias medidas ante los problemas de la basura, perros callejeros y principalmente el deterioro del mercado, y por ello en la próxima semana se hará una actividad en la que acudirán brigadistas del Ayuntamiento y junto con locatarios realizarán la limpieza del lugar.