MÉRIDA, Yucatán, jueves 03/01/19.– Un tradicional “recalentado” del 24 casi termina en tragedia, luego de que dos hermanos discutieran y uno de ellos le clavara un punzón en el abdomen al otro, para después intentar huir en una moto.
José Angel Pech López y reclasificó pasaría seis meses en prisión preventiva como medida cautelar por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, sin embargo al reponerse satisfactoriamente su víctima, el juez de control Santos Alfredo May Tinal vinculó a proceso penal a Pech López y reclasificó el delito que se le imputaba y lo dejó en libertad.
En la audiencia de vinculación, reclasificó los cargos al delito de lesiones que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de 15 días.
De esta forma, la medida de prisión preventiva justificada fue modificada a no salir sin autorización del Estado, y no acercarse a la víctima y a su domicilio en un radio perimetral de 200 metros.
Estableció el cierre de investigación complementaria en dos meses.
Los hechos fueron denunciados por el agredido, Alexander Ku Bacab.
Durante los festejos de la Navidad, el 25 de diciembre, alrededor de las 11 de la mañana, Pech López se encontraba en un predio ubicado en la calle 127-A entre 50-A y 50-B del fraccionamiento Zazil-Ha, en compañía de otras personas.
Con él se hallaba Alexander Ku Bacab y de pronto José Angel empezó a agredir verbalmente a Frangel Ku Bacab, quien es hermano del arriba citado.
Alexander intervino y le reclamó a José por su actitud, por lo que se enojó y tomó un punzón que se encontraba sobre una mesa y se lo incrustó a Alexander en el costado derecho de su abdomen.
Después abordó una motocicleta y se retiró del lugar, pero fue detenido a pocas cuadras del lugar.


