KINCHIL, Yucatán, miércoles 02/01/19.- Dos bandas rivales de Mérida se agarraron a golpes, la mañana de Año Nuevo en una batalla campal en la calle 22 entre 27 y 29.

Los tragos refrescaron la memoria y recordaron viejas rencillas de miembros de la “Sur 13” para ir a retar a sus contrarios de la “Neighbor”, quienes también celebraban la llegada del 2019 en una casa de la 22.

Los sureños comenzaron a lapidar la casa de “Chapetes”, sin embargo, los “vecinos” no se quedaron de brazos cruzados y repelieron la agresión incluso hasta con botellazos.

Uno resultó herido en la mano. Al percatarse que la riña empeoraba, un colono decidió llamar a las números de emergencia.

Incluso Antonio Borges Chi, director de la Policía Municipal que estaba de civil y de paso intervino para que cese la trifulca, mientras asomaban sus súbditos uniformados.

La autoridades informaron rato después que detuvieron a “Yuyo” y “Gato”. Se ignora si el afectado puso queja para que le paguen los daños de la ventana por ambos rijosos.

Por último ese mismo amanecer ocurrieron dos pleitazos por culpa del alcohol entre familiares, el primero en la calle 15 por 18 y 20, con saldo de un detenido que a nada estuvo de ser “tranqueado”. El segundo ocurrió la 18 por 25 y 27, con un lesionado con arma blanca, sin embargo en este último no hubo arrestados.