MÉRIDA, Yucatán, miércoles 02/01/19.- La Copa Regional de Béisbol fue un negocio redondo para Pedro Cámara y Carlos Sáenz, pues sólo en inscripciones obtuvieron $115,000, ya que el IDEY pagó todos los gastos.

De acuerdo con información recabada, en este torneo participaron 46 equipos y a cada uno Pedro Cámara les cobró a $2,500 de inscripción, por participar del 26 al 30 de diciembre en el minicampeonato.

Ayer martes publicamos que, en una prueba más de que primero está la foto, el lucimiento personal y los “chanchuyos”, el director del IDEY Carlos Sáenz se coludió con Pedro Cámara y apoyó la Copa Regional de Béisbol, pasando por encima de la Asociación de Béisbol y de su titular Rudy Amaro.

Pedro Cámara, ex titular de la liga Meridana infantil de béisbol y destituido por malos manejos, siempre se ha expresado con malos comentarios de la Asociación local de Béisbol y de su titular Rudy Amaro, porque nunca le ha dado su lugar a la asociación y siempre utilizó a los deportistas para sus malos manejos de corrupción, y de dinero.

Fue destituido en el ayuntamiento de Mauricio Vila, pero ahora dice que, a petición del IDEY y de Calín Sáenz organizó la “I Edición de la Copa Regional de Béisbol”, que se inauguró el miércoles 26 a las 6:00 p.m. en la Unidad Deportiva del Sur.

Entrevistados se mostraron muy extrañados en que el IDEY se metiera en el béisbol, ya que este deporte queda fuera de su competencia, debido a que hay muchas ligas, algunas muy buenas y fuertes, además de bien organizadas, y no necesita el apoyo del IDEY.

“Fuerzas extrañas o negocios turbios y extraños pudieron motivar a Calín a meterse en camisa de 11 varas, aunque él es conocido porque le gustan los ‘bines’  y no deja ir un peso”, indicó uno de los entrevistados.

Aunque no ven bien que Rudy Amaro haya monopolizado el béisbol yucateco desde hace muchos años, los entrevistados aseguraron que el IDEY no debe entrometerse en este deporte, que por si mismo destaca y ha dado buenos jugadores.

“Los números de gastos del torneo no ‘cuadran’, pues aparentemente no hubo patrocinadores, más que el IDEY, de modo que los gastos superan por mucho lo que se obtuvo en inscripciones, lo que indicaría que los organizadores perdieron, lo que dudamos mucho”, dijo otro de los entrevistados.

Pagaron camisetas, a los umpires, alimentos para los umpires, transporte, hoteles, entre otros gastos, que sumarían mucho más de los que se obtuvo por cuotas de inscripción.