SISAL, Yucatán, miércoles 02/01/19.- Por querer tomarse unas fotos del recuerdo, pero sin saber nadar, Stanley Burgos Corona, de 41 años de edad, oriundo de la Ciudad de México, y radicado desde hace algunos años en Mérida, actual vecino de Ciudad Caucel falleció ahogado cerca de las escolleras del Puerto de Abrigo.

De acuerdo con los reportes, Burgos Corona no sabia nadar y por el fuerte oleaje, el hoy extinto fue arrastrado con facilidad entre el agua, hasta que fue rescatado por un grupo de pescadores, que regresaba de su jornada laboral.

Los hombres de mar de este lugar lograron llevar a Stanley a la orilla del canal de navegación del refugio pesquero, sin embargo, a pesar de la reanimación que se le dio, falleció segundos después.

Eran aproximadamente las 4:30 de la tarde cuando llegaron al puerto de abrigo y Stanley se metió al mar. Se alejó unos dos metros de la orilla a fin de que su amiga le tomara unas fotos.

Todo iba bien hasta ahí, pues el agua le llegaba a la cintura, pero de pronto la corriente comenzó a arrastrarlo.

Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar, lo mismo que personal de la Secretaría de Marina, y agentes de la Policía Coordinada, para recabar los datos del caso.

Paramédicos de la ambulancia YUC-013 de la Cruz Roja, también arribaron al sitio, ubicado a un costado de la Capitanía de Puerto, donde permaneció el cuerpo de Burgos Corona, hasta que fue levantado por personal del Servicio Médico Forense.