MÉRIDA, Yucatán, martes 01/01/19.- En una prueba más de que primero está la foto, el lucimiento personal y los “chanchuyos”, el director del IDEY Carlos Sáenz se coludió con Pedro Cámara y apoya la Copa Regional de Béisbol, pasando por encima de la Asociación de Béisbol y de su titular Rudy Amaro.

De acuerdo con datos recabados, Pedro Cámara, ex titular de la liga Meridana infantil de béisbol y destituido por malos manejos, siempre se ha expresado con malos comentarios de la Asociación local de Béisbol y de su titular Rudy Amaro, porque nunca le ha dado su lugar a la asociación y siempre utilizó a los deportistas para sus malos manejos de corrupción, y de dinero.

Fue destituido en el ayuntamiento de Mauricio Vila, pero ahora dice que, a petición del IDEY y de  Calín Sáenz organizó  la “I Edición de la Copa Regional de Béisbol”, que se inauguró el miércoles 26 a las 6:00 p.m. en la Unidad Deportiva del Sur.

Lo raro está eso del aval del IDEY, porque jurídicamente hablando la única que puede avalar torneos y copas  para darle un rango oficial, es la Asociación de Béisbol, y ésta, al igual que el presidente de la misma (Rudy Amaro) estuvieron ausentes y no fueron invitados y menos dieron su aval para este torneo.

Mala señal de calín Sáenz, pues en busca de su beneficio propio y su lucimiento personal, el IDEY le falta el respeto a las asociaciones y se las pasa por el arco del triunfo.

Utilizan la Unidad Deportiva del Sur, de la cual  Felipe Vado es el administrador, y quien gritó a los cuatro vientos que la Unidad del Sur realizaba con éxito esta Copa, plagiando copas ajenas.

“Una vez más se ve la corrupción de Sáenz, coludido con personajes corrutos que hacen fraude en el deporte y lucran con él”, indicó un entrevistado sobre este nuevo desacierto del titular del IDEY.