CIUDAD DE MÉXICO, lunes 31/12/18.- Stephen’s College, la segunda universidad para mujeres más antigua de Estados Unidos, decidió dar un paso adelante hacia la inclusión, al anunciar que a partir del periodo que inicia el próximo otoño, admitirá en su matrícula a mujeres trans.

Anteriormente, la institución educativa había aceptado a hombres trans para estudiar en su escuela pues el requisito que había que cumplir para inscribirse era tener por sexo legal el de mujer; sin embargo, esto impedía que incluyeran a las mujeres trans.

“La escuela ha expandido su definición de lo que es ser mujer, para incluir tanto sexo como género en su reglamento; por lo tanto, el Colegio dejará de admitir estudiantes que nacieron siendo mujeres, pero que ahora se identifican como hombres”, expresó Stephen’s College.

La nueva política también contempla a los estudiantes no binarios; establece que continuarán admitiendo personas que nacieron como mujeres, pero que se identifican como no binarios, es decir, admitirán estudiantes que experimentan su identidad de género, fuera de las categorías de hombre y mujer.

Stephen’s College es una de muchas universidades que han hecho modificaciones en sus políticas de admisión; en 2015 Smith College, la primera Universidad para mujeres fundada por una mujer, modificó sus estatutos para incluir a las mujeres transgénero.

“La decisión final del Consejo reafirma nuestro compromiso de representar la diversidad de experiencias vividas por mujeres, así como el papel excepcional que juega el Colegio en la evolución de la mujer en el mundo”, declaró el Smith College en su sitio web en el 2015.

AGENCIAS.-