CIUDAD DE MÉXICO, lunes 31/12/18.- El diseñador de modo Marc Jacobs está por iniciar una batalla legal con la banda Nirvana, y es que aparentemente hubo plagio del mítico smiley.

Se trata de la carita feliz que caracteriza a la banda grunge estadounidense y que ahora aparece en la línea de ropa de Marc…

En noviembre de 2018, MJ anunció el lanzamiento de su colección “Bootleg Redux Grunge”, la cual incluye camisetas, suéteres y calcetines, todos ellos cuenta con el mítico smiley impreso.

“Se trata del re-lanzamiento de una colección creada en 1993 que estuvo influenciada por la escena musical alternativa, la ola de la fotografía de moda y el estilo de sus amigos personales”, explica en su página el diseñador.

No obstante, el creativo no consideró que Nirvana ha sido dueño de la carita sonriente desde 1991, símbolo que Kurt Cobain habría diseñado. Este apareció en septiembre de ese año en un folleto que promociona la fiesta del lanzamiento del disco “Nevermind”, y aunque los ojos en “X” los sustituyó por una “M” y una “J” el parecido es evidente.

Hasta el momento, Marc Jacobs no ha hecho comentarios.

AGENCIAS.-