TZUCACAB, Yucatán, domingo 30/12/18.- Más tardó Henry Cetina Brito en comprar un “volcho” y en dejarlo a su gusto que en que lo perdió debido a que el auto se quemó ayer en el anillo periférico.

Henry compró el auto, con placas YWF485C, hace menos de un mes y lo mando a tapizar y lo dejó bonito, pero para su mala suerte cuando transitaba en el periférico interior, al salir de su trabajo, el legendario escarabajo se quemó.

Iba a la altura del kilómetro 29 del periférico cuando los choferes de  unos autos lo rebasaban le pitaban y le hacían señas y él notó que su carro empezó a fallar; cuando miro por el retrovisor vio que salía candela del motor, de modo que se orilló.

Sin embargo, nada pudo hacer, más que ver impotente como su juguetito se convertía en chatarra, debido a las llamas.

Llamó a los bomberos, quienes llegaron a apagar el vehículo, pero el fuego ya había acabado con el volchito de Henry.

Cuando la policía llego le pidió a Henry los documentos del auto, pero respondió que bajó tan rápido del vehículo que no pudo bajar su cartera. La tarjeta de circulación y la póliza de su seguro estaban dentro de la guantera, de modo que se quemaron.

Mientras esperaba como lo solucionaría este problema, paró un carro, bajó un joven quien le dijo que compraba el volcho; intercambiaron números telefónicos para que apenas Henry arregle el problema legal le marcara para que lo compre.