PROGRESO, Yucatán, domingo 30/12/18.- El 2019 será un buen año para el municipio, pues llevaremos al cabo varios proyectos que ayudarán al puerto a ser una ciudad agradable, ordenada y atractiva para los que aquí viven y para los visitantes, afirmó el alcalde Julián Zacarías Curi.

Luego de poner en orden el desastre en que dejó a la comuna el ex alcalde Isabel Cortés Góngora, Julián trazó un amplio proyecto para este año que viene, que  incluye repavimentación y construcción de calles, un teatro, mejorar la iluminación de la ciudad, agua potable basura y reordenamiento de la ciudad.

Para la mejora de la imagen del puerto, el alcalde panista tiene el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal, quien le apuesta a convertir a progreso en un polo atractivo para el turistas extranjero, nacional y local.

En entrevista realizada en su oficina del palacio municipal, el alcalde dice que entre sus metas está activar la economía del municipio, con eventos atractivos, como la  velada junto al mar, muelle de chocolate, y el fomento de actividades y eventos de primera.

“Además, para este 2019 habrá inversiones en el puerto, pues el grupo Recova invertirá en el malecón, además de que dos clubes de playa se instalarán con restaurantes, uno a la altura de la casa del pastel, al oriente, y el otro por la CTM, al poniente de la ciudad.

También dijo que preparan el proyecto integral para intervenir Progreso que incluye el paseo de manglares, temas de turismo, remozar el mercado municipal, el malecón y el remozamiento de la calle 80, por la que pasan los turistas, a fin de hacerla atractiva y funcional, acciones que comenzarán en marzo de 2019.

Todo esto lo realizaremos con el apoyo que podamos lograr de la cámara de diputados, a donde entregamos varios proyectos para mejoro el puerto, precisó el alcalde.

Trabajamos con orden y servicios públicos trabaja 24 horas

Había desorden en todo

A una pregunta, Julián afirma que  han trabajado doble para ordenar el desorden que dejó la administración anterior, de modo que los servicios públicos municipales casi trabajan 24 horas, en especial en reparas lámparas del alumbrado público, ya que recibieron una ciudad con el 30 por ciento de iluminación en mal estado.

Destaca entre los proyectos de mejora de la ciudad el remozamiento y adecuación de la casa de la cultura, un punto en el que se concentra el turismo y no hay nada que ofrecerle, y el reordenamiento vial de la calle 80, para los turistas y se remozará el local de los artesanos.