MÉRIDA, Yucatán, domingo 30/12/18.- Como parte de los festejos de Navidad, Geovanni Benedetto Pelegrini Pérez le dio de coazos a un familiar suyo, cuando departían al calor del alcohol en la colonia “Melitón Salazar”, de modo que fue detenido e imputado por el delito de lesiones calificadas.

Los hechos se dieron el 25 de diciembre, a las 9 horas, cuando los Pellegrini estaban en una casa de la calle 109-A entre 66 y 64-L de la “Melitón Salazar”. Sin embargo, Geovanni Benedetto sin motivo alguno, armado con una coa lesionó a Alejandro Salvador en diversas partes del cuerpo, como en el costado izquierdo de la cabeza, en la parte izquierda de la mejía y en la región pectoral derecha.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el miércoles 2 de enero.

Fue denunciado por Alejandro Salvador Sulub Pellegrini, quien tuvo lesiones catalogadas como aquellas que por su naturaleza no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de quince días.