MÉRIDA, Yucatán, sábado 29/12/18.– Habitantes de la comisaría de Noc Ac se llevaron un gran susto al enterarse que el conocido comerciante Wilberth Salazar de 60 años de edad oriundo de la comisaría de Cosgaya fue asesinado en una céntrica casa y después arrojaron su cuerpo a una fosa séptica que sellaron con cemento.

De acuerdo con los primeros reportes, el sexagenario se dedicaba a la venta y compra de todo tipo de cosas. Habitantes de la comisaría señalaron que el la última vez que lo vieron fue el 24 de diciembre, ya que unas horas antes de Navidad, unos sujetos lo citaron en una casa de la calle principal de la comisaría de Noc Ac, en donde presuntamente lo asesinaron para después botar el cuerpo en una fosa séptica y sellarlo con cemento.

Cuatro días después de su búsqueda hallaron el cuerpo en estado de descomposición, lo que alarmó a los habitantes de esta comisaría por el atroz asesinato.

Los primeros indicios apuntan que el posible móvil del homicidio fue para robarle, ya que el señor Wilberth siempre andaba con dinero para hacer negocios al momento y donde se requiera.

Al sitio llegaron patrullas de la SSP, así como personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI), luego arribaron químicos forenses así como personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

Para buscar el cuerpo se utilizo un dígito canino de la Fiscalía General del Estado con el cual entraron a la casa en donde se encontraba el cadáver de don Wilberth que ya debe estar en estado de descomposición.

La policía tuvo que cerrar la calle principal de Noc Ac con cintas amarillas impidiendo incluso el paso de los habitantes para no entorpecer las investigaciones en torno al caso. Hasta el momento las autoridades se han mantenido cerradas sin proporcionar dato alguno para no entorpecer las investigaciones que lleven con el o los causantes del presunto homicidio.

En el sitio se realizó un gran despliegue de elementos de investigación de la Fiscalía así como un gran número de la población que presenció el trabajo de los peritos de la FGE.