PETO, Yucatán, viernes 28/12/18.– Tras realizar una mala maniobra y no calcular adecuadamente, el conductor de un pesado camión de carga chocó contra el tejado de un local.
Los hechos ocurrieron ayer jueves a las once de la mañana, cuando Jorge Juan A.M. llegó al municipio a bordo de un camión cerrado, con placas de circulación 372-AG-2 de transporte privado, con la diligencia de surtir a dos tiendas de conocida cadena de abarrotes.
El conductor del vehículo y su acompañante habían bajado mercancía en una tienda del centro y tomaron la calle 31 para llegar a la otra sucursal, ubicado en la esquina de la terminal de autobuses.
Al llegar a la intersección de la 36, maniobró para circular de norte a sur, pero no calculó adecuadamente las dimensiones del pesado camión y se “embarró” en el tejado del local de pronósticos.
En encargado del negocio alegó que por el fuerte impacto, la construcción perdió parte del tejado y se resintió parte del techo, situación por la que pidió la intervención de la policía municipal de la villa.
No obstante, para cuando los uniformados llegaron, ambos involucrados ya habían llegado a un convenio de pago para la reparación de daños, por lo que la autoridad fungió como testigo del acuerdo entre el imprudente camionero y el encargado del comercio.
…


