MÉRIDA, Yucatán, viernes 28/12/18.- En una persecución estilo “Hollywood”, policías de la SSP capturaron a cuatro sujetos que robaron en una joyería a mano armada en Progreso para posteriormente intentar huir en un Audi, sin embargo fueron detenidos uno por uno por la colonia Inalámbrica. Uno de los sujetos entró a una casa y escondió las joyas en una cubeta pero fue descubierto por el dueño de la casa.

De acuerdo con los datos policíacos, en un mega operativo organizado por la SSP y la Umipol, se detuvo a cuatro sujetos que asaltaron la joyería “Mayra”, ubicada en la calle 78 con 31 y 29 del centro de Progreso, poco después de las 19:00 horas de ayer jueves, para luego huir a bordo de Audi de color negro.

Luis Bates Acosta, joyero de este puerto, resultó con lesiones que ameritaron su traslado a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS de este puerto, donde permanece ingresado, aunque según familiares su estado de salud es considerado estable.

Un testigo informó que los asaltantes huyeron a bordo de un carro con matrícula PYH-10-14 con destino a Mérida, de modo que patrullas de la SSP se movilizaron e instalaron filtros a las entradas de la capital yucateca, que no tardaron en rendir fruto, aunado al trabajo que se realiza a través de las video-cámaras de vigilancia.

El vehículo con los malandrines fue perseguido, pero por más que el conductor trataba de despistar a la policía no podía, por lo que se detuvo sobre la calle 90-A de la colonia Inalámbrica, donde dejaron abandonado el auto y se dispersaron, uno de ellos corrió por la calle que está detrás del Hospital O’Horán, donde brincó un muro de mampostería, que además tenía unos bloques, los cuales tiró y al hacerlo alertó a la familia que vive en el humilde predio, por lo que el jefe salió a ver qué pasaba y alcanzó a percatarse cómo un sujeto moreno arrojó dentro de una de las cubetas del patio un bulto, para luego, al verse descubierto, pedirle refugio al propietario de la vivienda.

El señor le preguntó al presunto asaltante qué le ocurría, a lo que le respondió que estaba siendo perseguido por un sujeto y que necesitaba esconderse, en eso llegó la policía y detuvieron al delincuente; entonces el dueño de la casa le informó a un oficial que el detenido tiró un bulto dentro de una cubeta, por lo que el policía se llevó hasta la cubeta misma.

Luego arribó un Comandante de la SSP y el dueño del predio le relató los hechos y cómo el sujeto tiró un bulto dentro de una cubeta, y que un policía se la llevó, luego se retiraron del lugar las unidades policíacas.

No tardó mucho tiempo y se implementó otro operativo en el “Hotel Boulevard Infante”, ubicado sobre la avenida Itzaes, donde se detuvo a tres sujetos que participaron en el asalto a mano armada en la joyería de la ciudad de Progreso.

Dos de los detenidos estaban dentro de dos unidades a las puertas del hotel y un tercero se encontraba en una patrulla dentro del estacionamiento del “Boulevard Infante”, al parecer quiso esconderse dentro del cuarto que rentaban, pero no le funcionó y fue detenido para que momentos después fuera sacado acostado en la cama de la patrulla.

Las otras dos unidades salieron detrás, llevándose a los tres detenidos, mientras tanto dos unidades quedaban en el sitio y una tercera se encontraba estacionada frente al hotel.

El auto que dejaron abandonado en la colonia Inalámbrica, sobre la calle 90-A entre la avenida Itzaes y la Canek, y fue trasladado por una grúa de la SSP a las instalaciones del Complejo de Seguridad.