TICUL, Yucatán, jueves 27/12/18.– Por querer hacer su buena labor del día, Miguel Ángel Nah Coox, de 39 años terminó con la cadera fractura al caer de un techo de 5 metros, mientras intentaba sofocar un incendio en la casa de guano de su vecina. 

El incidente ocurrió ayer miércoles a la 1 de la tarde cuando la señora María Isabel Vela, de 45 años entre gritos alertó a sus familiares y vecinos que su humilde casa que se encuentra en la calle 28 entre 35 y 37 del barrio de Santiago se quemaba, informa el Diario de Yucatán. 

Familiares de María Isabel comenzaron a pedir ayuda ya que el fuego poco a poco “devoraba”  el techo de guano de la estructura hecha de bajareques, de modo que los vecinos salieron al auxilio de la señora.

Ángel Nah Coox quien habita en uno de las casas aledañas del lugar de los hechos, se subió al techo de su vivienda, pero en un descuido resbaló y cayó de una altura de 5 metros y de milagro no murió, pero si terminó con fractura de cadera.

Al ver Nah Coox, tirado en el piso y retorciéndose de dolor, llamaron a la Policía Municipal y estos pasaron el reporte a la Bomberos de la SSP, quienes llegaron al sitio en cuestión de minutos, al llegar los tragahumos lograron controlar las llamas.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron a Nah Coox y tuvo que ser trasladado al Centro de Salud, ya que se queja de fuerte dolor en la columna y no se podía mover.

Al lugar también arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Publica y personal de Protección Civil, para dar fe de los hechos.