TELCHAC PUEBLO, Yucatán, lunes 24/12/18.- Un sujeto drogado y alcoholizado le prendió fuego a su cocina y luego se tiró a un pozo. Los hechos ocurrieron ayer domingo en la noche en su casa con calle 20 entre 25 y 27.

Luis Miguel Baas, de 40 años de edad, se encontraba completamente ebrio y drogado, según vecinos, cuando se le ocurrió prender fuego a su cocina, un tinglado de techo de láminas de cartón y observar cómo se consumía.

Los vecinos, al ver lo que pasaba llamaron a la Policía Municipal, que de inmediato llegó al sitio. Cuando los policías intentaron detener al sujeto éste se lanzó al pozo, de unos seis metros de profundidad.

Luis Miguel conocido como “Catza’a” cayó al pozo y no se lastimó, pero se negaba a ser rescatado.

Al lugar llegaron más agentes de la SSP y bomberos para el rescate.

La policía municipal y el alcalde Juan Jacobo López Álvarez, así como amigos de Luis Miguel, realizaron la labor de convencimiento para que suba a la superficie.

Luego de media hora, el sujeto subió y le dio la mano a uno de sus amigos, quien no lo soltó y con el apoyo de otras personas y la Policía Municipal fue sacado del pozo.

Estando fuera del pozo, “Catza’a” fue esposado y detenido para ser trasladado a la cárcel, pese a que decía que lo engañaron sus amigos; quienes le dijeron que no lo encarcelarían.

Al final, todo quedó en daños materiales y el sujeto fue detenido.