MÉRIDA, Yucatán, domingo 23/12/18.- Aunque ha sido beneficiado con una suspensión condicional de su proceso y que reincidió en la venta de drogas, el presunto “exportador de limones” Lorenzo Alberto Comas Hernández busca que la nueva causa que se le sigue sea aplazada una y otra vez.

En abril de 2017, Comas Hernández, se sometió a un procedimiento denominado suspensión provisional por 10 meses y se comprometió a vivir en un lugar determinado, a mantener su trabajo, no consumir enervantes, no poseer armas y someterse a vigilancia, ante la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González.

Todo esto porque el 31 de enero de ese año, a las 12 horas, cuando estaba a bordo de un Volkswagen, modelo Sport Van, con placas ZBA-21-84, sobre el carril derecho a la altura del kilómetro 20 del Anillo Periférico, fue detenido cuando tenía dentro de su radio de acción y disponibilidad una bolsa de nylon con enervantes.

Le hallaron 31 envoltorios con marihuana, con peso aproximado de 500 gramos, al igual que 30 bolsitas de “piedra”, con más de 10 gramos.

En esta ocasión, está a disposición de la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura por el mismo tipo de conducta delictuosa.

En virtud que fue detenido el 3 de agosto pasado, cuando estaba en la calle 34 con 41 del Fraccionamiento la Castellana y le vendía a una persona dos bolsitas con marihuana, por doscientos pesos. Al ser cateado, le hallaron 115 gramos de marihuana y unas dosis de cocaína.

Comas Hernández, que puede pagar a una abogada cara y conocedora de los recovecos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, buscó que se difiriera la audiencia intermedia por una posible salida alterna, para el 5 de diciembre. El 20 de diciembre se volvió a diferir la audiencia intermedia por cuestiones de salud.

Ahora, se va a realizar la audiencia el 3 de enero del 2019, en busca de ser juzgado por medio de un procedimiento abreviado, para negociar una baja condena.