MÉRIDA, Yucatán, domingo 23/12/18.- Si bien se prevé una fría mañana este lunes 24 de diciembre, se pronostican condiciones estables a lo largo del día y baja posibilidad de lluvias por la tarde; de igual manera, se esperan condiciones muy frescas durante la noche de entre 17°C y 18°C, informa la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, se prevén temperaturas mínimas de entre 7ºC y 11ºC para Yucatán este lunes, especialmente en el cono sur de la entidad, mientras que para Mérida los valores durante la mañana pudieran oscilar entre los 13ºC y 15ºC. Las temperaturas máximas durante el día oscilarían entre los 26ºC y 30ºC.

Prevalecerán las condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas vespertinas en las porciones noreste, oriente y sur del estado por el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Para el martes 25 se pronostican condiciones muy frescas por la mañana y un incremento en el potencial de precipitaciones por la tarde por el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical.

En tal sentido, se prevén valores de 12ºC a 16ºC durante la mañana de este día con máximas de 26ºC a 30ºC. Se anticipan chubascos fuertes de manera especial en las zonas oriente y noreste de Yucatán, aunque no se descartan lloviznas para el resto del estado.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera del estado.