MÉRIDA, Yucatán, domingo 23/12/18.- Por segundo día consecutivo un intenso frío se sintió en el sur del estado, en done las mínimas llegaron a 5º C -Oxkutzcab y Abalá-, apenas uno más que ayer sábado.

En general, la temperatura mínima promedio del estado sólo se elevó ligeramente, pues pasó de

10.4 grados Celsius de ayer a 10.7 de hoy. Las bajas temperaturas se deben a la masa de aire frío que impulsó al “norte”, según informa el OCPY de la Conagua.

Oxkutzcab y Abalá reportaron el valor más bajo de este día al registrar 5º C, seguidos de Becanchén con 6º C, Mocochá y Peto con 8º C. Ticul con 8.5º C y Canchichimilá y Cantamayec con 9º C. En Mérida, las temperaturas mínimas oscilaron esta mañana entre los 13ºC y 15ºC.

Para hoy domingo el pronóstico es de 27º C a 30º C en Yucatán, mientras que para Mérida se estiman temperaturas a lo largo del día de entre los 29ºC y 30ºC. Habrá cielo de despejado a parcialmente nublado y no se espera que llueva.

Ayer sábado los lugares en donde hubo más frío fueron Becanchén y Tantakín, con 4º C; Abalá, 4.5º C; Chanchichimilá, 7º C; Oxkutzcab, 7º C; Ticul, 8.5º C; Cantamayec, 9º C, y Peto 9º C. En

Mérida hubó mínimas de 11.8ºC en la estación de la Fuerza Aérea (sur), 12.5ºC en la del OCPY (poniente), 13.8ºC en la del Observatorio Meteorológico(sur), 14ºC en la de la Emiliano Zapata (oriente) y también 14ºC en la del CICY (norte).