MÉRIDA, Yucatán, domingo 23/12/18.-  Tremenda movilización policíaca se vivió ayer sábado, poco después de las 12 del día, cuando la policía municipal recibió una llamada de auxilio de una mujer, a la que intentaron asaltar dos vándalos, cerca de la Ex Casa del Pueblo.

Los dos vándalos se le acercaron a la mujer, cuando ésta pasaba por la Ex  “Casa del Pueblo”,  ubicada en la calle 65 entre 48 y 50, y le pidieron que colaborara con dinero para las caguamas, pero la mujer no les hizo caso, de modo que ellos la sujetaron de un brazo para quitarle el dinero.

La damita pidió a gritos auxilio, de modo que el par de cacos huyó sobre la calle 48 entre 63 y 65, al ver que una patrulla municipal cruzaba por la zona entraron a una casa abandonada.

Al lugar rápidamente arribaron varias patrullas municipales y rodearon la cuadra para que no escaparan los prófugos, mientras que otros oficiales ingresaron a la casa abandonada para capturar a los cacos.

Después de 10 minutos los agentes municipales salieron del lugar con los dos presuntos ladrones, los treparon a la patrulla número 345 y los trasladaron a las autoridades correspondientes.