MOTUL, Yucatán, sábado 22/12/18.- Con la finalidad de dotar más y mejores conocimiento así como crear una forma de auto-empleo para poder subsanar algunas necesidades en sus hogares a más mujeres motuleñas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Motul (DIF) realizó la clausura de cursos de pintura textil y bordado a mano en el municipio.

Estos cursos se realizaron en dos diferentes puntos de la ciudad, donde se contó con la participación de 38 mujeres motuleñas, 22 en el taller de pintura textil y 16 en el taller de bordado a mano, quienes durante 3 meses obtuvieron conocimientos con el objetivo de poder emprender un autoempleo para el apoyo en sus familias.

La directora del DIF de Motul, Celina Yolanda Montañez y Avilés quien estuvo en representación de la presidenta Kelly Sosa Lugo, señaló que es grato regresar luego de un tiempo para constatar lo que fueron aprendiendo durante estos meses de cursos, felicitó y agradeció a las maestras quienes compartieron de sus conocimientos con las participantes.

Montañez y Avilés, resaltó que este tipo de talleres busca que las mujeres de Motul tengan oportunidad de auto emplearse con los conocimientos adquiridos, exhortó a las participantes a que no dejen de realizar lo que aprendieron y que le den la continuidad necesaria para poder así tener ingresos extras en sus hogares.

Durante la clausura de los cursos, se realizó la demostración de todos los trabajos que realizaron, de igual forma se contó con la presencia de la coordinadora de talleres, Rosa María May y Balam.