KANASÍN, Yucatán, sábado 22/12/18.- Autoridades estatales y ministeriales investigan la muerte de una persona de la tercera edad en un terreno en construcción de la calle 58 por 68 y 70 de la colonia Mulchechén.

Se dice que hasta ahora habría dos detenidos por el probable homicidio, que ocurrió anteanoche en la casa antes mencionada.

De acuerdo con testimonios de vecinos, en horas de la madrugada se oyeron gritos y ruido como de pelea, “pero como ahí los pleitos son comunes”, no le dieron importancia.

Ya por la mañana de ayer viernes, una persona que pasó por el lugar vio al abuelo tirado y ensangrentado, por lo que dio aviso a la policía, que acordonó la calle en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encargó de recoger evidencias y de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para tratar de esclarecer lo sucedido.

Por otro lado, antimotines de la SSP y camionetas de la FGE encapuchados dieron rondines por el rumbo hasta que encontraron y detuvieron a los presuntos responsables.