MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/12/18.- Marcos A.M.P, el presunto maestro pederasta del Colegio Regional Mexicano seguirá libre, ya que hasta el momento no se tienen las pruebas suficientes para determinar que él abusó de tres alumnos, pues en una prueba realizada a un menor arrojó “una penetración no reciente”, precisó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A pesar de tener tres denuncias en su contra, hasta el momento no hay datos ni pruebas contundentes para determinar si fue el culpable de los presuntos abusos cometidos, ya que las declaraciones ni las pruebas realizadas a los menores han llevado a dar con la respuesta.

Asimismo, se explicó que al primer menor de edad se le efectuaron estudios médicos, con resultado de “una penetración no reciente”.

También se le brindó la atención psicológica, y agregó que “por ser niño no se le puede interrogar como un adulto”, por lo que no hay datos que puedan conducir sobre quién fue el responsable.

Por lo pronto, son tres las denuncias interpuestas por el delito de violación, por lo que las investigaciones continúan y las carpetas siguen abiertas y siguen en busca de más pruebas y evidencias.

Marcos A.M.P fue detenido el 26 de noviembre pasado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ante el enojo de los padres de familia sin tener una orden a la mano, sin embargo horas más tarde fue liberado ya que no hubo una acción infraganti, y por el momento, de acuerdo con la FGE, “no hay elementos suficientes (para inculparlo)”, y solicitar una orden de aprensión en su contra.

La Fiscalía afirma que un niño puede cambiar de decisión por su inmadurez, por miedo, o bien pudo ser inducido por un adulto, para incriminar a determinada persona, de tal manera que “así como bien pudo ser el propio director, también pudo haber sido otra persona.