MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/12/18.–  A pesar de estar acusado en múltiples ocasiones por Nepotismo, desvío de recursos y becas a parentela y amigos, el rector de la Universidad Autómona de Yucatán José de Jesús Williams seguirá cobrando $190 mil pesos al mes por los siguientes cuatro años tras su reelección, es decir ganará más que el presidente Andres Manuel Lopez Obrador y que el gobernador Mauricio Vila.

José de Jesús Williams se mantendrá el frente de la UADY por los próximos cuatro años en los que cobrará un sueldo mensual de $190 mil, desglosado en los rubros de pagos de antigüedad laboral, estímulos, plaza académica y sueldo base, un salario que son superiores también a lo que percibían tanto el anterior como el actual gobernador de Yucatán que gana 99 mil 155 pesos con 74 centavos netos al mes de acuerdo al Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Yucatány en la PNT.

A pesar de percibir los $190 mil, José de Jesús Williams, no paga el impuesto correspondiente del 35%, es decir, debería pagar de impuestos 66,150 pesos mensuales, lo cual traducidos al año darían un total de 793 mil 800 pesos, sin embargo es la UADY quien paga ese concepto, denunció en su momento Jorge Martínez, encargado del Observatorio de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios, Jorge Martínez.

De acuerdo con el encargado de este Observatorio, el hijo del actual rector, Marvin Abdul Williams Jacquez, durante 2016 cobraba mensualmente 15 mil 795 pesos, también Rosalinda Ordoñez Febles como la supuesta pareja sentimental de José de Jesús Williams, la cual tiene un sueldo base de 44 mil 326 pesos.

En la nómina de la Uady están miembros de la familia de Raúl Humberto Godoy Montañez, tal es el caso de su hermana Celia del Carmen, quien gana 42 mil 515 y la hija del exrector, Verónica Godoy Cervera, quien devenga 21 mil 450 pesos.

En más de tres años que lleva cobrando en la Uady ha ganado más de 3 millones 897 mil 684 pesos, tomando como base la cantidad de 189 mil pesos mensuales, mientras que AMLO gana 108 mil pesos mensuales.

Todo indica que el dirigente de la máxima casa de estudios no tiene ni la más mínima intención en bajar su sueldo, pero si tiene la vergüenza de exigir a la Cámara de Diputados que no se reduzca el presupuesto a las universidades mexicanas, para terminar y empezar proyectos que durante sus primeros años como rector no logró crear.