MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/12/18.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró el restaurante Bla, Bla & Sushi por servir alimentos presuntamente contaminados, luego de siete personas resultaron intoxicadas por consumir alimentos en el restaurante.

El restaurante que se encuentra en el centro comercial Victory Platz, ubicado en la avenida García Lavín, fue clausurado por especialistas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Secretaría de Salud estatal recibió 7 quejas de ciudadanos afectados por los alimentos que ingirieron en el restaurante meridano y eso dio pie para que se iniciara una verificación sanitaria al establecimiento y con base a los resultados que arrojó la inspección cerraron ayer por la tarde el restaurante Bla, Bla & Sushi.

En la publicación de Facebook se informa que son 48 afectados por la ingesta de alimento contaminado en ese establecimiento, se detectó desde los días martes 18 y miércoles 19, pero la SSY solo recibió 7 quejas formales.

Al informar de este hecho, la Secretaría de Salud estatal dijo que aplicó medidas sanitarias y de seguridad al restaurante denominado Bla Bla & Sushi, ubicado al norte de la ciudad, luego que recibió una denuncia ciudadana por intoxicación por consumo de alimentos en dicho sitio.

El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la SSY, Jaime David Victoria Palma, señaló que derivado de esta situación que afectó, hasta el momento, a siete clientes del establecimiento, personal de esta instancia acudió al lugar para hacer una verificación, en cumplimiento a la normatividad vigente en la materia.

De esta manera, los funcionarios procedieron a realizar la toma de muestras de alimentos, agua y verduras, cuyos análisis realizarán en laboratorios.

Se informó que durante la visita de verificación se observaron algunas inconsistencias en la documentación sanitaria, las cuales serán turnadas a los propietarios a fin de que se solventen a la brevedad posible, y por tal motivo aplicaron las medidas de seguridad correspondientes.

Victoria Palma dijo que la instancia a su cargo realiza operativos en diversos negocios del ramo gastronómico en forma constante a fin de tener un control sanitario adecuado.

DIARIO DE YUCATÁN