CIUDAD DE MÉXICO, jueves 20/12/18.- Ha iniciado la salida de presos políticos o de conciencia, con se llama a quienes se asumen como víctimas de una detención arbitraria, informó Alejandro Encinas.

De acuerdo con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, la dependencia ha revisado en días recientes 235 casos, informa La Jornada.

Son tres personas las que ya recuperaron su libertad, de la lista de 199 presentada esta semana por la senadora Nestora Salgado, dijo Encinas, quien, no obstante, aclaró que algunos no quieren salir por la vía de la amnistía ya que buscan ser exonerados de los delitos que se les imputan.

Indicó que se encuentran en fase de análisis, “con cuidado y responsabilidad para determinar al cierre del año quiénes serán los beneficiarios de la ley de amnistía”.

Fabiola Martínez señala en su nota que Encinas mantuvo una reunión en privado con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para analizar la integración de la comisión especial Ayotzinapa. Los resultados se presentarán en la primera quincena de enero próximo.

AGENCIAS.-