MÉRIDA, Yucatán, miércoles 19/12/18.- Eduardo N.G., conductor de un Sonic, resultó ileso luego de chocar contra un árbol de flamboyán en la entrada de Hunucmá tras ser chocado por una camioneta de carga.

Según la información, el accidente ocurrió poco antes de las 12:30 horas, cuando Jorge Carlos P.A. manejaba una camioneta Ford con placas F-350, con placas YV-7075-A rumbo a un super del centro de la ciudad para entregar mercancía, pero después de ingresar a la carretera angosta invadió el carril donde se asomaba el automóvil Sonic, con matrícula ZAU-015-A, que guiaba Eduardo N.G.

Ante al choque casi frontal, el guiador del compacto se salió del camino y se estampó de lleno contra un flamboyán. Lo mismo ocurrió con Jorge Carlos, quien, al perder el control del volante, chocó contra una columna y con el árbol de un terreno ubicado en este lugar, justo frente a un expendio de gas LP.

Al darse aviso del accidente arribaron paramédicos de la Cruz Roja y de la policía municipal. A pesar que el automóvil quedó como pérdida total, agentes locales dijeron que Eduardo “volvió a nacer”, pues resultó sano y salvo. La mole de acero también presentó serios daños físicos en el frente.

Agentes municipales abanderaron el área en espera de las compañías aseguradoras de los dos involucrados. Incluso el chofer del armatoste dijo que manejaba a velocidad moderada y no sabe si realmente el invadió el carril, por lo que la última versión que se dijo del percance es que pudo haberse producido por una rotura en la rótula del vehículo.

Cabe decir que esta intersección peligrosa ha sido escenario de varios encontronazos de este tipo y los automovilistas pidieron que las autoridades pongan solución.