MÉRIDA, Yucatán, martes 18/12/18.- Rodrigo Ramírez Victoria, secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), anunció que mañana se pondrá en marcha el operativo vacacional de vigilancia, con el que se busca evitar que las personas sufran algún percance en este periodo de asueto.

El funcionario dijo que en dicho operativo se contempla la realización de un programa permanente de alcoholimetría en 10 municipios del estado, con miras a evitar que los guiadores transiten bajo los influjos del alcohol, pues afirmó que la mitad de los percances ocurren por el consumo excesivo de esta sustancia a nivel nacional y estatal.

En general, afirmó que en temporada vacacional los siniestros de tránsito pueden incrementar entre un 20 y 30% por lo que llamó a los conductores a apegarse a los lineamientos viales para evitar cualquier incidente que pudiera ser fatal.

Dijo que actualmente se aprecia mayor flujo de vehículos, producto de las festividades de la época, motivo por el cual urgió en la aplicación de medidas para reducir al mínimo los percances.

“Les recomendamos hacer uso de conductor designado, así como de taxis, hay plataformas en donde podemos pedir un transporte para no conducir bajo los influjos del alcohol”, externó.

“Se pide no exceder los límites de velocidad y utilizar el casco protector para los motociclistas. También es importante el usar de cinturón de seguridad y ahora que nos vamos a estar moviendo con los niños, hacer uso de la silla porta infante”, finalizó.