IZAMAL, Yucatán, martes 18/12/18.– Un desacuerdo entre Gilmer Chan, nuevo comisario municipal de Citilcum, y el alcalde Fermín Sosa Lugo por la asignación de plazas de trabajo de mantenimiento y servicios públicos generó un clima de inconformidad la tarde de ayer lunes.

Ante esta situación, poco más de 50 vecinos acompañaron hoy martes en la mañana al comisario municipal Gilmer Chan hasta la cabecera municipal para buscar un diálogo con el presidente municipal.

Según trascendió, el alcalde tomó la decisión de controlar varios servicios públicos, entre ellos la ambulancia y el sistema de agua potable, un hecho que fue visto como un intento de restarle autoridad a Gilmer en su comunidad.

A su arribo a Izamal los vecinos inconformes se reunieron por el parque Crescencio Carrillo y Ancona en espera de que el alcalde llegara al Palacio Municipal; sin embargo una persona de nombre Freddy Ku Euán, quien dice ser un delegado político, se acercó al grupo y les recomendó ver al alcalde en un lugar privado para negociar un acuerdo.

Lo anterior fue rechazado por la gente, ya que el alcalde tiene una oficina donde despachar y atender a sus gobernados.

Más tarde el presidente municipal Fermín Sosa Lugo llegó y a paso ligero y sin casi saludar a los inconformes se dirigió a sus oficinas, donde atendió a una comisión que entró con el comisario.

Posteriormente trascendió que el alcalde accedió a varias peticiones de los inconformes, entre ellos devolver el manejo de la ambulancia para el pueblo y de la patrulla municipal, así como aceptar una lista de 18 nombres para un igual número de puestos de trabajo.