OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 17/12/18.- La ceremonia de clausura de las festividades de la Feria de la Naranja se realizó minutos después de las 23:00 horas de ayer domingo y cumplió su meta de ofrecer diversión a sus miles de visitantes, su principal objetivo fue proyectar la labor de los campesinos y los servicios con los que cuenta la Huerta de Yucatán.

De acuerdo con el alcalde Raúl Romero Chel, también sirvió para activar la economía del municipio y de la región para que los vecinos tengan un buen fin de año, esto gracias a los 350 mil visitantes que hubo durante los 11 días de festividades.

Raúl Romero dijo que luego de 11 días, la feria terminó con un buen sabor de boca, muy contentos, se cumple objetivo de proyectar la labor del municipio y lo principal activar la economía, y poder presentar al estado, a la nacional y al mundo lo que los oxkutzcabences.

Agradeció a todos los trabajaron para armar las instalaciones, con un gran equipo, 450 empleados trabajaron para que las feria sea las mejores del estado. Agradeció a regidores que han trabajado muy bien unidos.

Hay una meta de trabajar por el bien de Oxkutzcab sin distinción, a los 11 regidores gracias, no es tanto lo que se invierte pues la feria no deja ganancias, dijo.

Viene gente a visitar la feria de otros municipios que elogian las instalaciones y visitan otros sitios de Oxkutzcab, que dejan una gran derrama económica entre prestadores de servicios de la ciudad, una ciudad que nunca duerme siempre hay actividad en los mercados.

Fueron poco menos de 100 toneladas de naranja que se usaron en la feria, la inversión es todo lo que dejan en el municipio, a los expositores les fue muy bien, lo que se busca para que la gente tenga dinero para fin de año.

La reina de la Feria Reina May Avila, agradeció a los visitantes de la feria, dio gracias a los campesinos y autoridades de apoyarla para representaros durante las festividades.

En el evento también estuvieron presentes la sindico Lic. Lucely Yah Ake, el secretario municipal Raúl Gualberto Pacheco Parra, las regidores Mayli Pat Cetina, Araceli Baeza Camas, Giovanna Espinosa Trujeque, Mayra Trujeque Martin, María Narcisa Venegas Trujeque, la presidenta del DIF Municipal Any Isabel Canul López y el tesorero municipal Fernando Ayora Puerto.