DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 17/12/18.-  En un gesto de “amor y bondad”, el alcalde Ismael Aguilar Puc y el representante de la comunidad LGBT festejaron a los niños de San Antonio Xiat y San Pedro Chacabal comisarías de Motul.

“El espíritu navideño invadió al alcalde o simplemente ya inició su campaña prematura en busca de una diputación para el 2021, tal como anuncio en meses pasados”, indicó un ciudadano enterado de este hecho.

El representante de la comunidad lgbt, Leobardo Chan, dijo que las comisarias están muy abandonadas por el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, y en un gesto de bondad el alcalde de Dzidzantún contribuyó con el festejo para decenas de personas, debido a que trabajó como docente en la comisaria.

Mientras que Aguilar Puc es farol de la calle, la oscuridad está en su casa, pues en días anteriores habitantes de la comisaría de San Francisco, en Dzidzantún, denunciaron que el festejo que les hizo a los niños de la comisaria fue una burla.

El día del festejo, el sábado 15 de diciembre, cuando quisieron prender las luminarias del domo de la comisaria, se llevaron la desagradable sorpresa que no encendieron y al reportar este contratiempo el edil Aguilar Puc y al director de alumbrado Alejandro May yam, ambos no dieron la cara y se guardaron.

Molestos los padres de familia acudieron con encargado de realizar las instalaciones de las luminarias del ayuntamiento Gerónimo Cruz May, pero este no pudo resolver la situación debido a que no tenía ninguna orden de sus superiores.

Ante la falta de alumbrado público y la negativa de los empleados de la comuna, los padres de familia decidieron trasladarse con sus hijos al atrio de la capilla de la comisaria, debido a la oscuridad que ya imperaba en el lugar.

Vecinos dijeron “que si Ismael Aguilar Puc tiene para festejar otros pueblos, debe tener también para festejar dignamente a los niños de Dzidzantún”, por lo que se espera que el festejo de navidad, para para mañana martes supere las exceptivas que la gente.