IZAMAL, Yucatán, lunes 17/12/18.- El Parque de la Amistad, un área recreativa para los niños, lo tienen abandonado por el Ayuntamiento denunciaron los vecinos de la zona ya que no tiene alumbrado público y da la mala imagen al espacio que fue construido en la administración 2004-2007.

Los habitantes señalaron que el parque fue construido en la administración 2004-2007, por lo que piden a las autoridades que reconecten el alumbrado público, ya que desde hace casi 3 meses que dejó de funcionar, informa el Diario de Yucatán.

El parque está en el perímetro donde se ubican unas pirámides.

Los vecinos solicitan el apoyo de la Comuna para que reconecten la luz en el parque para que quede bonito por su rumbo.

“De día podemos venir a sentarnos, pero por las noches queremos salir al parque a platicar”, agregaron.

“Además antes los dos arcos del parque se prendían y se veía bonito, ahora ni eso, la pintura que le pusieron es de cal y si pasa algún turista y agarra la pared o se pega para tomar la foto se ensucia”, indicaron.

“También cerca del parque hay escombro en la calle y cuando pasamos con nuestras bicicletas o caminando es peligroso. Hay dos cosas que debe atender el Ayuntamiento: que se reconecte la luz y que mande quitar el escombro”, destacaron los vecinos del rumbo.

El Parque de la Amistad está ubicado cerca de unos centros arqueológicos. Está en la calle 26 entre 27 y 23, a dos cuadras del Centro del Pueblo Mágico.