MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/12/18.- Cría cuervos y te sacarán los ojos: Empeñada en no apoyar en el Congreso del Estado las iniciativas del gobernador Mauricio Vila Dosal, la Buctzotzlovaca también “piratea” a gente del Ejecutivo, como se mostró en la posada que ella organizó.

Por supuesto estuvo el nuevo amor de la Buctzotzlovaca (Rosa Adriana Díaz), el actor de reparto en casos de dramas familiares Santiago Sosa Cerón, aunque faltó el cuñado de éste, Mario Romero Escalante, director de la policía municipal.

A esa posada que organizó la coordinadora de la bancada panista en el congreso estatal  asistieron, entre otros, el presidente estatal Asís Cano Cetina; el vanidoso y egocéntrico tercerón Samuel Furlong y Rolando Uc, a quienes Vila les dio trabajo en el INDERM.

También estuvo el “Alux” Hernán Rivas, director administrativo de Turismo, y su esposa Paulina González, quien es la carga maletas de siempre del corrupto Marco Pasos Tec y quien es la directora administrativa de CONALEP.

No podía faltar la fiestera y floja Magaly Cruz Nucamendi, quien recibió trabajo de Vila en la SEGEY; Zázhil Méndez, que está en asuntos religiosos; Jorge Cauich Toledano, lamebotas incondicional de la Buctzotzlovaca, que juega a ser su vocero, pero al que Vila le dio trabajo como administrador de los cines del siglo XXI.

Asistió también la esposa de Furlong, Bernarda Rodríguez, quien es directora de Electoral del Comité Estatal; Elisa Valencia, titular de promoción Política de la mujer del CDE; estuvo Hache Gutiérrez, de Espita, flamante director de comunicación del CDE, y el hijo de Magaly Cruz, Jorge Ortega Cruz, quien es secretario de Electoral en el CDE.