HUNUCMÁ, Yucatán, sábado 15/12/18.- Por conducir ebrio, un agente policíaco de Umán, quien estaba franco, resultó herido tras derrapar y chocar contra un mototaxista, en Hunucmá.

El policía identificado como José Alberto G. P. de 29 años, no traía puesto el casco obligatorio y reglamentario, conducía ebrio y además llevaba con el envases de cerveza.

El percance ocurrió poco después de las 19:30 horas, en la calle 36 por 29 y 31, a una esquina de la capilla de Santiago. Los vecinos pedían a los agentes municipales que le den un buen escarmiento al policía en descanso, pues debería dar un buen ejemplo.

El policía cayó debajo de su moto. Fue necesario retirar la moto para poder subir en una camilla al herido, quien se hallaba inconsciente cuando los paramédicos de la Cruz Roja lo abordaron a la ambulancia para ser trasladado a un hospital de Mérida.

Aseguraron que José Alberto había salido del bar “La Cueva”, situado a cuadra y media, para enfilarse a su casa, pero chocó contra el taxi “La China”, que se encontraba aparcado en su costado derecho.

El mototaxi que resultó con varios daños por detrás, es propiedad de Wilberth Collí Chuc.