MÉRIDA, Yucatán, sábado 15/12/18.- Mientras personal de la Universidad Tecnológica del Mayab (UTM)  disfrutaba del convivio navideño en el local “Tanito”, vándalos dañaron el auto del director de vinculación Leonardo Gallegos Tintoré, lo que causó preocupación e indignación entre la comunidad petuleña.

Él o los autores del vandalismo rociaron solvente removedor de pintura y dañaron toda la parte derecha y el panorámico del compacto. Según el propietario, los daños ascienden a 10 mil pesos.

Poco antes de las 12 de la noche, cuando algunos maestros se retiraban del lugar descubrieron que estaba dañado el auto Dodge, modelo Attitude, blanco y con placas de circulación DJG-52-93 de Campeche, del director de vinculación Gallegos Tintoré.

Como cada año, directivos, personal manual y docente de la máxima casa de estudios de Peto, se reunieron para el festival navideño. En esta ocasión se organizó en el local social “Tanito”, ubicado en la calle 36 entre 37 y 39 del centro.

Como en otras fiestas privadas, los invitados estacionaron sus vehículos en la calle 36 y entraron al local para disfrutar de un show cómico regional y de un rato de convivencia. La amena velada se desarrolló en un ambiente de compañerismo y espíritu navideño.

Al conocer la noticia a través de las redes sociales, la comunidad petuleña condenó el vil ataque contra el vehículo del directivo de la UTM, y dijeron que el atentado fue a título personal.