CELESTÚN, Yucatán, sábado 15/12/18.- Andrés Enrique T.P. (a) “Zito”  fue herido con un balazo y apuñalado por su cuñado y otro hombre en el interior del bar “Chilam Balam”, ubicado en la calle 4 de la avenida Puerto de Abrigo de Celestún.

La víctima es considerada una “fichita” del polo turístico, pues en años anteriores ha macheteado a dos agentes municipales y ha estado implicado en graves pleitos gruesas con arma blanca, sin embargo, ahora le tocó ser víctima.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 20 horas, cuando “Zito” bebía en la cantina y fue emboscado por dos hombres, uno de ellos le disparó con una arma calibre .16 en la pantorrilla y el otro lo apuñaló en el hombro.

Ante esto los ciudadanos llamaron a las autoridades,y llegaron los paramédicos municipales. Ambos sujetos que hirieron a Andrés Enrique, de 29 años, se dieron a la fuga a pesar de que más tarde arribaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Según la información, la primera versión es que “Zito” tenía viejas rencillas con su cuñado, y la segunda es que el ataque fue por narcomenudeo.