MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/12/18.- Empeñada en despilfarrar dinero y en caerle mal a los yucatecos, que de por si sienten animadversión por los chilangos, Michelle Fridman Hirsch hace todo lo posible por enojar a los meridanos, ahora con el llamado Festival Internacional de la Trova, indica un ciudadano.

Para realizar este evento en la avenida Pérez Ponce en el cruce con Paseo de Montejo, la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman cerró la calle y ocasionó un megacaos vial, porque es una avenida muy utilizada y que conecta varias rutas de transporte urbano y foráneo.

Los recordatorios maternales no se han hecho esperar para quien, de manera ingenua, si decimos que no conoce la ciudad, y prepotente si cree que puede jodernos la vida cuando se le antoje, esta mujer organizó este evento en esa muy transitada avenida, afirmó nuestro entrevistado.

Sin embargo, agregó, la culpa es del gobernador Mauricio Vila Dosal, pues él ya conoce a la ciudad y debió imponerse y sacar ese evento de esa zona, ya que afectará a miles y miles de meridanos, precisó nuestro informante.

“Si Mauricio tiene planes de ser presidente de México debe cuidar lo que hagan sus funcionarios, porque al final de cuentas él pagara las consecuencias de todo lo que afecte y moleste a los yucatecos, no los funcionaritos como esa chilanga”, indicó el ciudadano entrevistado.

El Festival Internacional de la Trova comienza hoy viernes y acabará el domingo, de modo que los automovilistas pasarán apuros tres días más.

Michelle Fridman informó que el gobierno del estado invierte en la organización y promoción del evento 10 millones de pesos. También cuenta con patrocinios privados y se venden boletos para el público, principalmente a turistas.