KINCHIL, Yucatán, viernes 14/12/18.- La “flaca” llegó antes de lo previsto por Segundino Chay Ventura, de 70 años de edad, quien luego de consultar y contarle sus “achaques” al doctor, se sentó en la sala de espera del hospital IMSS-Próspera a esperar sus medicinas y murió de un infarto agudo al miocardio.

De acuerdo con la información del Diario de Yucatán,  Chay Ventura, (a) “Don Según”, acudió desde la madrugada del miércoles a la clínica ubicada en la salida rumbo a Samahil.

“Don Según” logró contarle de sus achaques al doctor y, luego de recibir la receta, se fue a sentar a la sala de espera, mientras una de sus hijas se dispuso a ir hasta el dispensario que esta en el centro de esta localidad por la dotación de medicinas.

Fue entonces que el adulto mayor comenzó a sentirse mal e, incluso, se apretaba el pecho, minutos después de las nueve de la mañana.

Sin embargo, no aguantó más, se desplomó y murió en el nosocomio.

Testigos lamentaron que la clínica no cuente con los equipos de emergencia necesarios para este tipo de situaciones, pues “probablemente ‘Don Según’ podría seguir con vida.

Tras recibir el aviso de un enfermo, policías municipales pidieron una ambulancia y poco después llegaron paramédicos a bordo de la unidad 21-G de la SSP, pero ya nada pudieron hacer.

El difunto era el suegro de Braulio Tun Poot, funcionario del Ayuntamiento local.

Un pariente de la esposa de Tun Poot expidió el certificado de defunción en ese sanatorio para darle cristiana sepultura al difunto.