DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 14/12/18.- El alcalde Ismael Aguilar Puc (a) “Lord inventos” y el tesorero municipal Jorge López estrada (a) “La Calabaza”, después de gastar más de $750 mil en festejos decembrinos, anteayer al mediodía repartieron de aguinaldo un suculento pavo vivo a empleados del ayuntamiento.

En el local “Pamelis”, propiedad del contador José Vivas (a)  “Ratón”, asesor, de la asesora del tesorero municipal, Felipa Perera (a) la “Gata”, les entregaron a policías municipales y brigadistas de limpieza un pavo de engorda vivo como pago de aguinaldo.

Los pavos provienen de la granja de Lurdes Montañez, concuña del director de salud de la comuna, granja instalada dentro de la población, en un predio de la calle 24 entre 19 y  21, la cual ha sido denunciada en más de tres ocasiones ya que es un foco de infección.

Los empleados recibieron como siempre la promesa que más adelante les darían unas cuantas manzanitas y $300 pesos para comprar los recados y guisar el pavo.

Con esta acción, Aguilar Puc y el tesorero López Estrada dejan una vez más en claro que los dos asesores del tesorero realizan bien su chamba, ya que lo presupuestado para el mes decembrino lo disfrazaran para desaparecer el dinero sobrante.