MÉRIDA, Yucatán, jueves 13/12/18.-  El herrero celopata Eric G. L., quien acuchilló y golpeó sin piedad a su esposa en la puerta de su casa en Poligono 108 podría ir a prisión de 10 a 33 años, acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

El juez Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien en la mayoría de sus casos ayuda a los victimarios, llevará al cabo la audiencia en la que se resolverá sobre la situación jurídica del acusado, quien atacó a puñaladas a su joven pareja sentimental, con tal fiereza que la hoja del filo del cuchillo se quebró y se la dejó alojada en el abdomen.

Como publicamos oportunamente, la agresión ocurrió el 5 de diciembre, a las 17:45 horas, en una casa ubicada en la calle 28-A número 307 entre la 31 y 31-A del fraccionamiento Polígono 108, cuando Eric G. L. que se encontraba en estado de ebriedad y en una discusión comenzó a golpear a su esposa.

Acto seguido la acuchilló con saña que se rompió la hoja de filo y aventó el mango a la calle,  la mujer intentó huir pero la alcanzó en la terraza donde donde siguió agrediendo a la mujer, quien fue rescatada por los vecinos.

Al ver la gravedad de la agresión llamaron a los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública que le practicaron los primeros auxilios, para posteriormente  trasladarla al Hospital O’Horán, donde la operaron y le retiraron el filo del arma blanca.

El estado de salud de la mujer.

De acuerdo con Los vecinos , el herrero es muy violento y celoso, que el día de los hechos comenzó la agresión en el interior de su domicilio y cuando ella trataba de salir a buscar ayuda le dio alcance en la terraza de una vecina y la siguió agrediendo, incluso el arma se quebró y el filo del cuchillo se quedó alojado en el abdomen de la víctima.

Se indicó que existe en la carpeta de investigación diversos testimonios que incriminan al acusado, quien enfrentaría una penalidad de más de 30 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable, la mínima a imponer es de 10 años de prisión.