MÉRIDA, Yucatán, jueves 13/12/18.- Alexander C. G. alias Alejandro C. G., de 21 años de edad, presunto responsable de la muerte de una joven madre encontrada en un taller de la colonia Francisco I. Madero fue detenido en Cancún por agentes de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La SSP y la FGE, mediante oficio de colaboración, recibieron apoyo de las autoridades del estado de Quintana Roo, debido a que el sujeto se escondía en una región de Cancún.

Los policías investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado Primero de Control.

Al sujeto, originario del estado de Chiapas, podría ser acusado de feminicidio u homicidio calificado en contra de quien en vida se llamó María Rosalía C. T. de 24 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo en un taller mecánico.

La orden de captura fue solicitada por la Fiscalía yucateca y en ella se indica que hay los elementos suficientes para presumir que el sujeto habría cometido el crimen. Entre las pruebas hay periciales y testimoniales.
Se reveló que el chiapaneco radica en Mérida hace varios años y tiene antecedentes delictivos, aunque no se aclaró qué tipo de delitos.  En breve sería presentado ante el juez de Control para iniciar el proceso judicial.