MÉRIDA, Yucatán, jueves 13/12/18.- Un aparatoso accidente ocurrió ayer miércoles, en el tramo Cholul-Conkal, cuyo saldo fue de una mujer herida y cuantiosos daños que superarían los 200,000 pesos.

Al lugar arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes valoraron a la conductora de un Aveo.

La mujer no requirió traslado al hospital, pero su aseguradora le daría un pase médico para que acudiera a un hospital.

Ambos conductores alegaron que no tenían la culpa, pero los peritajes determinaron que la guiadora del Aveo fue la responsable, al no respetar su distancia.

Según la información, en el lugar ambos vehículos transitaban de oriente a poniente, en el sentido de Cholul a Chicxulub.

Al llegar al kilómetro 2, el conductor del Attitude placas YZW-701-B, al parecer de Uber, frenó de manera intempestiva porque se había pasado de la entrada de un fraccionamiento donde recogería pasaje.

El guiador no se percató que detrás de él transitaba a corta distancia el Aveo placas ZAJ-162-B, por lo que la guiadora de este último vehículo no tuvo tiempo de frenar.

El Aveo chocó por alcance con el Attitude; por la fuerza del golpe el vehículo de Uber salió proyectado y quedó fuera de la vía de rodamiento, dentro de la maleza, en sentido contrario al cual transitaba.

Ambos vehículos quedaron seriamente dañados, el Aveo en el frente y el Attitude en la parte trasera.

Paramédicos de la SSP auxiliaron a la guiadora del Aveo, quien resultó policontundida.

La joven dijo a la Policía que no tuvo ni tiempo para frenar debido a que el auto de adelante frenó de golpe.

Por su parte, el guiador del Attitude dijo que su auto estaba detenido y que sólo sintió el fuerte impacto.

Los policías explicaron que la responsabilidad sería de la guiadora del Aveo por no respetar su distancia.

Finalmente, las aseguradoras llegaron a un acuerdo por el pago de los daños, que ascenderían a más de 200,000 pesos; ambos automotores serían pérdida total.