MÉRIDA, Yucatán, martes 11/12/18.–  La joven Mayra .R.C.T., de 24 años y oriunda de la comunidad de Xaya, comisaría de Tekax, fue la víctima del feminicidio ocurrido en la colonia  Francisco I. Madero. La joven madre dejó en la orfandad a un bebé de seis meses y una niña de cuatro años de edad.

Tras su muerte y la desaparición del autor del crimen, quedan en la orfandad dos menores de edad: un bebé de seis meses y una niña de cuatro años de edad.

Familiares de la víctima tramitan la entrega y traslado del cuerpo de la víctima a su comunidad natal, en el sur de Yucatán, para lo cual reciben apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

La familia recibie apoyo en los servicios funerarios y los menores recibirán acompañamiento psicológico y ayuda como becas económicas, entre otros.

Por parte de la Defensoría Pública del Estado, se realizarán diligencias para garantizar que la guardia y custodia de los menores se conceda a los familiares de la joven M.R.C.T., con quienes establecen un vínculo afectivo.

La causa de muerte de la mujer fue por perforación en el corazón, además de múltiples lesiones y rastros de abuso sexual.

Hasta el momento se desconoce el paradero del presunto asesino, de origen chiapaneco.