MÉRIDA, Yucatán, miércoles 05/12/18.- En la tercera edición del programa municipal “Miércoles Ciudadano” se registró mayor afluencia, muestra de que cada vez la ciudadanía tiene más confianza en acercarse a sus autoridades municipales para plantear sus necesidades, agradecer los apoyos y simplemente saludar personalmente al alcalde.

El presidente municipal, Renán Barrera Concha, manifestó que el objetivo de este programa es darle voz a las peticiones ciudadanas, atender el mayor número de éstas y dar respuesta oportuna a los planteamientos que surgen en las colonias y fraccionamientos del municipio.

El programa Miércoles Ciudadano que encabeza el alcalde junto con directores, regidores y funcionarios municipales en los bajos del Palacio Municipal, ha logrado atender a un total de 529 personas en las tres ediciones que lleva en la actual administración municipal.

En el mismo lapso, la Feria de la Salud junto con los Servicios de Belleza y la Feria Ambiental han atendido a 1,367 personas en sus diferentes servicios.

Tan solo en la jornada de hoy, el programa recibió solicitudes de 223 personas, de las cuales 47 estuvieron dirigidas a las mesas de atención de Servicios Públicos, 37 a presidencia municipal y 29 a Desarrollo Social.

Otras de las áreas que estuvieron muy concurridas este día fueron la dirección de Gobernación, que recibió 26 solicitudes, así como DIF municipal y Desarrollo Económico y Turismo, con 20 cada una.

Hoy la Feria de la salud brindó atención a 425 personas en los diferentes servicios que ofrece a la comunidad.

Mientras que los servicios de belleza y la feria ambiental tuvieron una afluencia de 90 y 57 personas respectivamente.

Entre las solicitudes que este día recibió el alcalde Renán Barrera está la de un grupo de estudiantes del Jardín de niños Zamná, de la colonia Cordemex, quienes pidieron contenedores de basura para su escuela, esto como parte de un programa de reciclaje que está implementando la institución educativa.

Al respecto, la señora Concepción Basto Rodríguez, en representación de la sociedad de padres de familia de la escuela, agradeció el interés que mostró el alcalde para apoyar su solicitud.

Dijo que también aprovechó para invitar al alcalde a visitar a los niños en el centro escolar.

—Sabemos que el alcalde tiene mucho interés en promover acciones como el reciclaje y estamos muy contentos con la respuesta positiva que nos dio —expresó.

Como en cada edición, los ciudadanos fueron atendidos en las mesas por los titulares de cada departamento en horario de 8 a 11 horas. A la primera edición acudieron 131 ciudadanos, a la segunda, 175 y a esta tercera 223 ciudadanos.