MÉRIDA, Yucatán, miércoles 05/12/18.– Con sólo pagar dos mil pesos, los hermanos Pedro Pablo y Arturo de la Cruz Guzmán Cetz, y su tío Pablo Angulo Guzmán, fueron perdonador luego de golpear y apuñalar en un riñón a la nueva pareja de la ex mujer del último.
El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar los imputó por el delito de lesiones calificadas que denunció el agredido Sergio Manuel Navarrete Caballero.
El afectado otorgó el perdón a favor de los acusados y luego se declaró la extinción de la acción penal y el sobreseimiento de la causa.
El juez Burgos Salazar les impuso las medidas cautelares de firma periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; garantía económica de mil pesos para Pedro Pablo, y de mil quinientos pesos para Arturo de la Cruz y Pablo; no salir del Estado y no acercarse a la víctima ni a su domicilio en un radio de 50 metros.
Los hechos se dieron el 1 de septiembre de este año, a las dos de la madrugada, cuando los arriba señalados llegaron a una casa ubicada en la calle 113 entre 64-K y 64-L de la colonia Castilla Cámara.
Ahí estaban Navarrete Caballero y su pareja Paola Estefanía Aldana Canul, a quien los imputados empezaron a agredir de forma verbal.
Al cuestionarlos, el denunciante fue atacado por los tres y cayó al suelo, en donde le dieron de golpes y puntapiés.
En un momento dado, Pedro Angulo se le abalanzó y con un cuchillo le ocasionó una lesión en la zona renal izquierda, misma que fue valorada como de las que tardan en sanar más de quince días.


